Información de la revista
Vol. 1. Núm. 1.Febrero 2018
Páginas 4-88
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 1. Núm. 1.Febrero 2018
Páginas 4-88
Acceso a texto completo
Implante valvular aórtico transcatéter frente a quirúrgico. Comparación con propensity score
Visitas
346
J. Matthew Brennana, Laine Thomasb, David J. Cohenc, David Shahiand, Alice Wange, Michael J. Mackf, David R. Holmesg, Fred H. Edwardsh, Naftali Z. Frankeli, Suzanne J. Baronc, John Carrollj, Vinod Thouranik, E.. Murat Tuzcul, Suzanne V. Arnoldc, Roberta Cohni, Todd Maserm, Brenda Schawem, Susan Strongm, Allen Stickfortm, Elizabeth Patrick-Lakem, Felicia L. Grahame, Dadi Daie, Fan Lia, Roland A. Matsouakaa, Sean O’Brienn, Fan Lia, Michael J. Pencinab, Eric D. Petersonb
a Duke University School of Medicine, Durham, Carolina del Norte;
b Duke University School of Medicine, Durham, Carolina del Norte; Duke Clinical Research Institute, Durham, Carolina del Norte;
c Saint Luke’s Mid America Heart Institute, Kansas City, Missouri;
d Massachusetts General Hospital, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts;
e Duke Clinical Research Institute, Durham, Carolina del Norte;
f The Heart Hospital Baylor Plano Research Center, Plano, Texas;
g Mayo Clinic, Rochester, Minnesota;
h University of Florida Health Science Center, Jacksonville, Florida;
i Caregiver Collaborator, Duke Clinical Research Institute, Durham, Carolina del Norte;
j University of Colorado Hospital, Aurora, Colorado;
k Emory University School of Medicine, Atlanta, Georgia;
l Cleveland Clinic Abu Dhabi, Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos;
m Patient Collaborator, Duke Clinical Research Institute, Durham, Carolina del Norte.
n Duke University School of Medicine, Durham, Carolina del Norte; Saint Luke’s Mid America Heart Institute, Kansas City, Missouri;
Este artículo ha recibido
346
Visitas
Información del artículo

ANTECEDENTES Los ensayos aleatorizados respaldan el uso del implante valvular aórtico transcatéter (TAV) para el tratamiento de la estenosis aórtica en pacientes de riesgo alto o intermedio, pero se ha puesto en duda la posibilidad de generalización de estos resultados a la práctica clínica.

OBJETIVOS El objetivo de este estudio fue determinar la seguridad y efectividad de la TAV frente al reemplazo quirúrgico de la válvula aórtica (SAVR), en especial en pacientes de riesgo intermedio o alto, en una cohorte nacional representativa de la práctica clínica real.

MÉTODOS Con el empleo de los datos de la base de datos nacional del Transcatheter Valve Therapy Registry y de la Society of Thoracic Surgeons vinculados con las solicitudes de reembolso administrativas de Medicare para el seguimiento, se examinaron 9464 pacientes de riesgo intermedio o alto emparejados según propensity score (puntuación de riesgo predicho de mortalidad de la Society of Thoracic Surgeons ≥ 3%) de Estados Unidos que fueron tratados con una intervención de TAV comercial o una SAVR. Se compararon los resultados de mortalidad, ictus y días de vida fuera del hospital a lo largo de un 1 año, así como las altas para traslado a domicilio, con análisis de subgrupos según el riesgo quirúrgico, las características demográficas y las comorbilidades.

RESULTADOS En una cohorte emparejada por propensity score (mediana de edad de 82 años, 48% de mujeres, mediana de puntuación de riesgo predicho de mortalidad de la Society of Thoracic Surgeons, 5,6%), los pacientes tratados con TAV y con SAVR no mostraron diferencias en cuanto a las tasas a 1 año de mortalidad (17,3% frente a 17,9%; hazard ratio: 0,93, intervalo de confianza [IC] del 95%: 0,83 a 1,04) e ictus (4,2% frente a 3,3%; hazard ratio: 1,18; IC del 95%: 0,95 a 1,47), y no se observaron diferencias en la proporción de días de vida fuera del hospital en el plazo de 1 año (rate ratio: 1,00; IC del 95%: 0,98 a 1,02). Sin embargo, los pacientes tratados con TAV tuvieron una mayor probabilidad de ser dados de alta para traslado a domicilio después del tratamiento (69,9% frente a 41,2%; odds ratio: 3,19; IC del 95%: 2,84 a 3,58). Los resultados fueron uniformes en la mayoría de los subgrupos, incluidos los de pacientes de riesgo intermedio y alto.

CONCLUSIONES En pacientes de riesgo intermedio y alto no seleccionados, la TAV y la SAVR tuvieron unas tasas de mortalidad, ictus y supervivencia fuera del hospital en 1 año similares, pero los pacientes tratados con TAV mostraron una mayor probabilidad de ser dados de alta para traslado a domicilio. (J Am Coll Cardiol 2017;70:439–50) © 2017 American College of Cardiology Foundation.

El Texto completo solo está disponible en PDF
JACC. Edición en español

Suscríbase al Newsletter

Opciones de artículo
Herramientas
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?