Información de la revista
Vol. 01. Núm. 25.
Páginas 17-29 (Julio 2022)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 01. Núm. 25.
Páginas 17-29 (Julio 2022)
Acceso a texto completo
Complicaciones cardiovasculares del bloqueo de conducción interauricular. Revisión de actualización de JACC
Visitas
...
David A. Powera, Joshua Lamperta, Anton Camaja, Solomon W. Bienstocka, Nikola Kocovica, Antoni Bayes-Genisb, Marc A. Millera, Antoni Bayés-de-Lunac, Valentin Fustera,d
a The Zena and Michael A. Wiener Cardiovascular Institute, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.
b Instituto del Corazón, Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, Badalona, España.
c Fundación de Investigación Cardiovascular, Programa Cardiovascular ICCC, Instituto de Investigación Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, IIB-Sant Pau, Barcelona, España.
d Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Madrid, España.
Información del artículo
Resumen

El bloqueo interauricular (BIA) es un patr??n electrocardiogr??fico que describe un retraso en la conducci??n entre la aur??cula derecha y la izquierda. El BIA se clasifica en 3 grados de bloqueo que corresponden a grados distintos de reducci??n de la conducci??n en la regi??n del haz de Bachmann. Aunque inicialmente se consider?? que era de naturaleza benigna, determinados subgrupos espec??ficos de BIA se han asociado a arritmias auriculares, aumento del riesgo de ictus tromboemb??lico, deterioro cognitivo y mortalidad. Al sustanciarse las relaciones fisiopatol??gicas entre el BIA y el ictus, la investigaci??n se ha centrado ahora en el posible beneficio de la detecci??n precoz, las exploraciones de imagen auriculares, la modificaci??n de los factores de riesgo cardiovascular, la farmacoterapia antiarr??tmica y la prevenci??n del ictus mediante anticoagulaci??n oral. Esta revisi??n presenta una perspectiva general actual de la epidemiolog??a, fisiopatolog??a, diagn??stico y tratamiento del BIA, haciendo con especial referencia a las perspectivas futuras. (J Am Coll Cardiol 2022;79:1199-1211) ?? 2022 American College of Cardiology Foundation.

El Texto completo está disponible en PDF
JACC. Edición en español

Suscríbase a la newsletter

Opciones de artículo
Herramientas

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?