Información de la revista
Vol. 01. Núm. 19.
Páginas 32-43 (Julio 2021)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 01. Núm. 19.
Páginas 32-43 (Julio 2021)
Acceso a texto completo
Empagliflozina en pacientes con insuficiencia cardiaca, fracción de eyección reducida y sobrecarga de volumen: ensayo EMPEROR-Reduced
Visitas
...
Milton Packera,b, Stefan D. Ankerc, Javed Butlerd, Gerasimos Filippatose, Joao Pedro Ferreiraf, Stuart J. Pocockg, Naveed Sattarh, Martina Brueckmanni,j, Waheed Jamali, Daniel Cottonk, Tomoko Iwatal, Faiez Zannadf
a Baylor Heart and Vascular Institute, Baylor University Medical Center, Dallas, Texas, Estados Unidos.
b Imperial College, Londres, Reino Unido.
c Department of Cardiology, Berlin Institute of Health Center for Regenerative Therapies, German Centre for Cardiovascular Research Partner Site Berlin, Charité Universitätsmedizin, Berlin, Alemania.
d Department of Medicine, University of Mississippi School of Medicine, Jackson, Mississippi, Estados Unidos.
e National and Kapodistrian University of Athens School of Medicine, Athens University Hospital Attikon, Atenas, Grecia.
f Investigation Network Initiative-Cardiovascular and Renal Clinical Trialists, University Hospital, University of Lorraine, Nancy, Francia.
g Department of Medical Statistics, London School of Hygiene and Tropical Medicine, Londres, Reino Unido.
h British Heart Foundation Glasgow Cardiovascular Research Centre, University of Glasgow, Glasgow, Reino Unido.
i Boehringer Ingelheim International GmbH, Ingelheim, Alemania.
j Faculty of Medicine Mannheim, University of Heidelberg, Mannheim, Alemania.
k Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., Ridgefield, Connecticut, Estados Unidos.
l Boehringer Ingelheim Pharma GmbH & Co. KG, Biberach, Alemania.
Información del artículo
Resumen
ANTECEDENTES.Los investigadores han planteado la hipótesis de que los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2 (SGLT2) ejercen efectos diuréticos que contribuyen a producir su capacidad de reducir los eventos graves de insuficiencia cardiaca, y que esta acción tiene especial importancia en los pacientes con retención de líquidos. OBJETIVOS.Este estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos del inhibidor de SGLT2 empagliflozina sobre los parámetros de valoración de síntomas, estado de salud e insuficiencia cardiaca grave en pacientes con o sin una sobrecarga de volumen reciente. M??TODOS.En este ensayo aleatorizado y doble ciego se compararon los efectos de la empagliflozina con los de un placebo en 3730 pacientes con insuficiencia cardiaca y fracción de eyección reducida, con o sin diabetes. Aproximadamente un 40% de los pacientes habían presentado una sobrecarga de volumen en las 4 semanas previas a la inclusión en el estudio. RESULTADOS.Los pacientes que habían tenido una sobrecarga de volumen reciente mostraron una mayor probabilidad de haber sido hospitalizados por insuficiencia cardiaca y de haber recibido medicación diurética intravenosa en un contexto ambulatorio en los 12 meses previos, así como de presentar un evento de insuficiencia cardiaca tras la asignación aleatoria, a pesar de que fue más probable que recibieran tratamiento con dosis altas de un diurético del asa de forma ambulatoria (p 0,05). Los cambios del peso corporal, el hematocrito y los péptidos natriuréticos (todos los cuales pueden ser indicativos de una acción diurética de los inhibidores de SGLT2) no tuvieron trayectorias estrechamente paralelas a lo largo del tiempo o en los pacientes individuales. CONCLUSIONES.Considerados en conjunto, los resultados de este estudio no respaldan un papel predominante de la diuresis para explicar los cambios fisiológicos o los beneficios clínicos que producen los inhibidores de SGLT2 en la evolución de la insuficiencia cardiaca en los pacientes con una fracción de eyección reducida. (EMPagliflozin outcomE tRial in Patients With chrOnic heaRt Failure With Reduced Ejection Fraction [EMPEROR-Reduced]; NCT03057977) (J Am Coll Cardiol 2021;77:1381-92) © 2021 Los autores. Publicado por Elsevier en nombre de la American College of Cardiology Foundation. Este es un artículo de acceso abierto (open access) que se publica bajo la licencia CC BY (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/).
El Texto completo está disponible en PDF
JACC. Edición en español

Suscríbase a la newsletter

Opciones de artículo
Herramientas

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?