Información de la revista
Vol. 01. Núm. 13.
Páginas 66-92 (Julio 2020)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 01. Núm. 13.
Páginas 66-92 (Julio 2020)
Acceso a texto completo
Fibrilación auricular. Perspectivas del Consejo de JACC
Visitas
...
Mina K. Chunga,k, Marwan Refaatb,k, Win-Kuang Shenc,k, Valentina Kutyifad,k, Yong-Mei Chae,k, Luigi Di Biasef,k, Adrian Baranchukg,k, Rachel Lamperth,k, Andrea Natalei,k, John Fisherf,k, Dhanunjaya R. Lakkireddyj,k
a Cleveland Clinic, Cleveland, Ohio.
b American University of Beirut, Beirut, Líbano.
c Mayo Clinic, Scottsdale, Arizona.
d State University of New York Rochester, Rochester, Nueva York.
e Mayo Clinic, Rochester, Minnesota.
f Montefiore Medical Center, Bronx, Nueva York.
g University of Ottawa, Toronto, Ontario, Canadá.
h University of Connecticut, New Haven, Connecticut.
i Texas Cardiac Arrhythmia Institute, Austin, Texas.
j Kansas City Heart Rhythm Institute and Research Foundation, Overland Park, Kansas, Estados Unidos.
k En nombre de la Sección de Electrofisiología del ACC.
Información del artículo
Resumen
RESUMENLa fibrilación auricular (FA) es una arritmia de prevalencia creciente y su fisiopatología y progresión han sido bien estudiadas. Se han elaborado y validado modelos de riesgo del ictus y de la hemorragia. Se están produciendo avances en las herramientas de toma de decisiones para la profilaxis del ictus, y se dispone ya de mejores opciones para ello. La utilización de diversas herramientas diagnósticas aporta una mejor perspectiva respecto a la carga que supone la FA y el riesgo tromboembólico. El control de la frecuencia, el control del ritmo y la profilaxis del ictus son las piedras angulares del tratamiento de la FA. Aunque los fármacos antiarrítmicos son de utilidad, la ablación de la FA ha pasado a ser la estrategia terapéutica principal. El aislamiento de venas pulmonares es el elemento fundamental de la ablación de la FA, y continúan produciéndose avances en los métodos destinados a mejorar la seguridad y la eficacia de la ablación. La ablación de localizaciones distintas a la de las venas pulmonares está siendo reconocida de manera creciente como una estrategia importante para tratar la FA no paroxística. Se están explorando nuevas técnicas y medios para la ablación, así como la profilaxis del ictus. Se presenta una revisión actualizada sobre la prevalencia, fisiopatología, predicción del riesgo, profilaxis, opciones de tratamiento, nuevas perspectivas para optimizar los resultados del tratamiento y nuevos conceptos emergentes en la FA. (J Am Coll Cardiol 2020;75:1689–713) © 2020 Publicado por Elsevier en nombre de la American College of Cardiology Foundation.
El Texto completo está disponible en PDF
JACC. Edición en español

Suscríbase a la newsletter

Opciones de artículo
Herramientas

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.