Información de la revista
Vol. 01. Núm. 23.
Páginas 81-126 (marzo 2022)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 01. Núm. 23.
Páginas 81-126 (marzo 2022)
Acceso a texto completo
GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA: RESUMEN EJECUTIVO. Guía para la evaluación y el diagnóstico del dolor torácico de la AHA/ACC/ASE/CHEST/SAEM/SCCT/SCMR de 2021: Resumen ejecutivo
Visitas
11024
Comité Adjunto del American College of Cardiology a, American Heart Association a
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
OBJETIVO

Este resumen ejecutivo de la guía de práctica clínica para la evaluación y el diagnóstico del dolor torácico aporta a los clínicos recomendaciones y algoritmos para evaluar y diagnosticar el dolor torácico en pacientes adultos.

MÉTODOS

Se llevó a cabo una búsqueda bibliográfica exhaustiva para el período comprendido entre el 11 de noviembre de 2017 y el 1 de mayo de 2020, que incluyó estudios, revisiones y otros tipos de evidencia en el ser humano, publicados en inglés en las bases de datos de PubMed, EMBASE, la Cochrane Collaboration, los informes de la Agency for Healthcare Research and Quality y otras bases de datos de interés. Se tuvieron en cuenta también otros estudios pertinentes publicados hasta abril de 2021.

ESTRUCTURA

El dolor torácico es una causa frecuente de visita a los servicios de urgencias en los Estados Unidos. La "Guía para la evaluación y el diagnóstico del dolor torácico de AHA/ACC/ASE/CHEST/SAEM/SCCT/SCMR de 2021" proporciona recomendaciones basadas en la evidencia contemporánea para la determinación y la evaluación del dolor torácico. En esta guía se presenta un abordaje basado en la evidencia para la estratificación del riesgo y el estudio diagnóstico destinado a la evaluación del dolor torácico. Se han incorporado también consideraciones de coste y valor económico respecto a las pruebas diagnósticas y se recomienda una toma de decisiones compartida con el paciente.

El Texto completo está disponible en PDF
JACC. Edición en español
Opciones de artículo
Herramientas

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?