Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en las personas con diabetes mellitus tipo 2. En estos pacientes de alto riesgo se obtiene un beneficio con un control agresivo de los factores de riesgo, mediante el empleo de un tratamiento de la presión arterial y del colesterol de las lipoproteínas de baja densidad, un control de la glucemia, una protección de los riñones e intervenciones sobre el estilo de vida. Existen varios documentos de recomendaciones y guías de las sociedades profesionales de cardiología, endocrinología, nefrología y medicina general de Estados Unidos y de Europa, con recomendaciones para la reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Aunque existen algunas diferencias notables, sobre todo en la estratificación del riesgo, en los objetivos de tratamiento de las lipoproteínas de baja densidad y de la presión arterial, y en el uso de los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2 y de los agonistas de receptores del péptido de tipo glucagón 1, en general las recomendaciones de las distintas sociedades profesionales coinciden bastante. (J Am Coll Cardiol 2022;79:1849-1857) © 2022 American College of Cardiology Foundation.
Información de la revista
Vol. 01. Núm. 26.
Páginas 49-58 (septiembre 2022)
Vol. 01. Núm. 26.
Páginas 49-58 (septiembre 2022)
Acceso a texto completo
Guía para la reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2. Comparación de guías de JACC
Visitas
1335
Michelle D. Kelseya,b, Adam J. Nelsonb, Jennifer B. Greenb,c, Christopher B. Grangera,b, Eric D. Petersond, Darren K. McGuired, Neha J. Pagidipatia,b
a Division of Cardiology, Department of Medicine, Duke University Medical Center, Durham, North Carolina, Estados Unidos.
b Duke Clinical Research Institute, Durham, North Carolina, Estados Unidos.
c Division of Endocrinology, Department of Medicine, Duke University Medical Center, Durham, North Carolina, Estados Unidos.
d Division of Cardiology, Department of Medicine, University of Texas Southwestern Medical Center, Parkland Health and Hospital System, Dallas, Texas, Estados Unidos. .
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
El Texto completo está disponible en PDF