La prevalencia de la fibrilación auricular (FA) está aumentando a medida que envejece la población. Las complicaciones relacionadas con el tratamiento de la FA también aumentan notablemente en los adultos mayores (definidos en esta revisión como los de edad ≥75 años). La población de edad avanzada con FA tiene un riesgo elevado de ictus, hemorragia y muerte. El síncope y las lesiones relacionadas con caídas son las razones más comunes para no prescribir anticoagulantes orales (ACO), y son más frecuentes en los adultos de edad avanzada cuando los ACO se utilizan junto con fármacos antiarrítmicos. La digoxina puede ser útil para el control de la frecuencia, pero su asociación con un aumento de la mortalidad limita su uso. Más allá de las consideraciones de control de la frecuencia y control del ritmo, la profilaxis del ictus es fundamental para el tratamiento de la FA, y los beneficios de los ACO directos, en comparación con la warfarina, se extienden a los adultos mayores. Las intervenciones invasivas, como la ablación percutánea de la FA, el implante de marcapasos/ablación de la unión auriculoventricular y el cierre de la orejuela auricular izquierda, pueden ser útiles en casos adecuadamente seleccionados. Sin embargo, los adultos de edad avanzada han estado generalmente infrarrepresentados en los ensayos clínicos.
Información de la revista
Vol. 01. Núm. 24.
Páginas 53-68 (mayo 2022)
Vol. 01. Núm. 24.
Páginas 53-68 (mayo 2022)
Acceso a texto completo
Tratamiento de la fibrilación auricular en pacientes de edad igual o superior a 75 años. Revisión de actualización de JACC
Visitas
1346
Annabelle Santos Volgmana,i, Gatha Naira,i, Radmila Lyubarovab,i, Faisal M. Merchantc,i, Pamela Masond,i, Anne B. Curtise,i, Nanette K. Wengerc,i, Neelum T. Aggarwalf,i, James N. Kirkpatrickg,i, Emelia J. Benjaminh,i
a Division of Cardiology, Rush University Medical Center, Chicago, Illinois, Estados Unidos.
b Division of Cardiology, Albany Medical Center, Albany, Nueva York, Estados Unidos.
c Department of Medicine, Section of Cardiology, Emory University School of Medicine, Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
d Department of Cardiology, University of Virginia, Charlottesville, Virginia, Estados Unidos.
e Jacobs School of Medicine and Biomedical Sciences, University at Buffalo, Buffalo, Nueva York, Estados Unidos.
f Departments of Neurological Sciences, Rush Alzheimer´s Disease Center, Rush University Medical Center, Chicago, Illinois, Estados Unidos.
g University of Washington Medical Center, Seattle, Washington, Estados Unidos.
h Boston Medical Center y Boston University School of Medicine and School of Public Health, Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
i En nombre de los ACC Geriatric Cardiology and Electrophysiology Councils.
Ver másEste artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
El Texto completo está disponible en PDF