Información de la revista
Vol. 1. Núm. 2.Abril 2018
Páginas 1-81
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 1. Núm. 2.Abril 2018
Páginas 1-81
Acceso a texto completo
Prevención primaria de la enfermedad cardiovascular en la diabetes mellitus
Visitas
688
Jonathan D. Newmana, Arthur Z. Schwartzbarda, Howard S. Weintrauba, Ira J. Goldbergb, Jeffrey S. Bergera
a Division of Cardiology and the Center for the Prevention of Cardiovascular Disease, Department of Medicine, New York University Medical Center; Nueva York, Nueva York
b Division of Endocrinology, New York University Medical Center; Nueva York, Nueva York.
Este artículo ha recibido
688
Visitas
Información del artículo

La diabetes mellitus tipo 2 (DT2) constituye un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular (ECV), que es la causa más frecuente de muerte en la DT2. Sin embargo, < 50% de los adultos de Estados Unidos con DT2 cumplen lo recomendado en las guías para la prevención de la ECV. La carga que supone la DT2 está aumentando: al llegar al 2050, es posible que aproximadamente 1 de cada 3 personas de Estados Unidos tenga DT2, y los pacientes con DT2 serán una parte cada vez mayor de la población con ECV. Los autores creen que es imprescindible ampliar el uso de tratamientos que tienen una eficacia demostrada en la reducción del riesgo de ECV en los pacientes con DT2. Los autores resumen la evidencia y las guías existentes en cuanto a las medidas de estilo de vida (ejercicio, nutrición y control del peso) y de control de los factores de riesgo para la ECV (presión arterial, colesterol y lípidos hemáticos, control de la glucemia y administración de ácido acetilsalicílico) para la prevención de la ECV en los pacientes con DT2. En opinión de los autores, el empleo de las medidas apropiadas de estilo de vida y control de los factores de riesgo para la ECV aporta la posibilidad de reducir de manera significativa la carga de la ECV en los pacientes con DT2.

Palabras clave:
enfermedad cardiovascular, prevención primaria, diabetes tipo 2
El Texto completo solo está disponible en PDF
JACC. Edición en español

Suscríbase al Newsletter

Opciones de artículo
Herramientas
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?