Información de la revista
Vol. 1. Núm. 2.Abril 2018
Páginas 1-81
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 1. Núm. 2.Abril 2018
Páginas 1-81
Acceso a texto completo
Uso clínico de ivabradina
Visitas
576
Jacob S. Korutha, Anuradha Lalab, Sean Pinneyc, Vivek Y. Reddya, Srinivas R. Dukkipatia
a Helmsley Electrophysiology Center, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, Nueva York
b Division of Cardiology, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, Nueva York. Population Health Science and Policy, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, Nueva York.
c Division of Cardiology, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, Nueva York
Este artículo ha recibido
576
Visitas
Información del artículo

El uso clínico de ivabradina ha evolucionado y lo continúa haciendo a través de las vías que se derivan de su mecanismo de acción. La ivabradina inhibe de forma selectiva la corriente funny (If) en el tejido del nódulo sinoauricular, dando lugar a una disminución de la velocidad de despolarización diastólica y, por consiguiente, de la frecuencia cardiaca, mecanismo este que difiere del de otros fármacos cronotrópicos negativos. Así pues, este fármaco se ha evaluado y utilizado en algunos pacientes seleccionados con insuficiencia cardiaca sistólica y angina crónica estable, sin efectos adversos clínicamente relevantes. Aunque no sido autorizada para otras indicaciones, la ivabradina ha resultado también prometedora en el tratamiento de la taquicardia sinusal inapropiada. En este artículo, los autores examinan el mecanismo de acción de la ivabradina y los estudios más importantes que han conducido a sus actuales indicaciones y uso clínico.

Palabras clave:
angina, fiibrilación auricular, bradicardia, enfermedad coronaria, corriente funny (“curiosa” o “rara”), insuficiencia cardiaca
El Texto completo solo está disponible en PDF
JACC. Edición en español

Suscríbase al Newsletter

Opciones de artículo
Herramientas
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?