Información de la revista
Vol. 01. Núm. 10.
Páginas 53-72 (Enero 2020)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 01. Núm. 10.
Páginas 53-72 (Enero 2020)
Acceso a texto completo
Deterioro cognitivo vascular y demencia. Panel de expertos científicos de JACC
Visitas
...
Costantino Iadecolaa, Marco Dueringb, Vladimir Hachinskic, Anne Jouteld, Sarah T. Pendleburye, Julie A. Schneiderf, Martin Dichgansb,g,h
a Feil Family Brain and Mind Research Institute, Weill Cornell Medicine, Nueva York, Nueva York.
b Institute for Stroke and Dementia Research (ISD), University Hospital, Ludwig-Maximilians-Universität LMU, Munich, Alemania.
c Department of Clinical Neurological Sciences, Western University, London, Ontario, Canadá.
d Institute of Psychiatry and Neurosciences of Paris, INSERM U1266, Université Paris Descartes, París, Francia.
e Centre for Prevention of Stroke and Dementia, Nuffield Department of Clinical Neurosciences, John Radcliffe Hospital and the University of Oxford, Oxford, Reino Unido.
f Rush Alzheimer´s Disease Center, Rush University Medical Center, Chicago, Illinois.
g German Center for Neurodegenerative Diseases (DZNE, Munich), Munich, Alemania.
h Munich Cluster for Systems Neurology (SyNergy), Munich, Alemania.
Información del artículo
Resumen
ResumenEl deterioro cognitivo asociado al envejecimiento ha pasado a ser uno de los principales retos de salud pública de nuestro tiempo. Aunque la enfermedad de Alzheimer es la principal causa de la demencia diagnosticada clínicamente en los países occidentales, el deterioro cognitivo de etiología vascular es la segunda causa más frecuente y es posible que sea la predominante en el Oriente Asiático. Además, las alteraciones de los vasos sanguíneos cerebrales grandes y pequeños, incluidos los que afectan a la microcirculación de la sustancia blanca subcortical, son factores clave que contribuyen a producir la expresión clínica de la disfunción cognitiva causada por otras patologías, incluida la enfermedad de Alzheimer. Este panel de expertos científicos presenta una evaluación crítica de la epidemiología, patogenia, neuropatología y neuroimagen del deterioro cognitivo vascular y de la demencia, así como de los abordajes diagnósticos y terapéuticos actuales. Se examinan también las cuestiones no resueltas para facilitar nuevos caminos a la investigación básica y clínica que puedan conducir a la atenuación de uno de los trastornos más devastadores. (J Am Coll Cardiol 2019;73:3326–44) © 2019 American College of Cardiology Foundation.
El Texto completo está disponible en PDF
JACC. Edición en español

Suscríbase a la newsletter

Opciones de artículo
Herramientas

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.