Información de la revista
Vol. 01. Núm. 13.
Páginas 111-128 (Julio 2020)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 01. Núm. 13.
Páginas 111-128 (Julio 2020)
Acceso a texto completo
Evaluación para el trasplante de corazón y el implante de un DAVI. Perspectivas del Consejo de JACC
Visitas
...
Maya Guglina,k, Mark J. Zuckerb,k, Barry A. Borlaugc,k, Erin Breend,k, Joseph Clevelande,k, Maryl R. Johnsonf,k, Gurusher S. Panjrathg,k, Jignesh K. Patelh,k, Randall C. Starlingi,k, Biykem Bozkurtj,k
a Indiana University School of Medicine, Krannert Institute of Cardiology, Indianapolis, Indiana.
b Rutgers University-New Jersey Medical School, Newark, New Jersey.
c Department of Cardiovascular Medicine, Mayo Clinic and Foundation, Rochester, Minnesota.
d Department of Medicine/Cardiology, George Washington University School of Medicine and Health Sciences, Washington, DC.
e Department of Surgery, University of Colorado Anschutz Medical Center, Aurora, Colorado.
f University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, Madison, Wisconsin.
g Division of Cardiology, Department of Medicine, George Washington University, Washington, DC.
h Smidt Cedars-Sinai Heart Institute, Los Angeles, California.
i Section of Heart Failure & Transplantation, Kaufman Center for Heart Failure, Cleveland Clinic, Cleveland, Ohio.
j Michael E. DeBakey VA Medical Center and Section of Cardiology, Winters Center for Heart Failure, Cardiovascular Research Institute, Baylor College of Medicine, Houston, Texas, Estados Unidos.
k En nombre del Consejo de Liderazgo y la Sección de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante del ACC.
Información del artículo
Resumen
RESUMENLa remisión de los pacientes en el momento oportuno para el trasplante o el implante de un dispositivo de asistencia ventricular izquierda desempeña un papel clave en la obtención de resultados favorables en los pacientes con una insuficiencia cardiaca avanzada. No obstante, esta evaluación suele realizarse en centros de insuficiencia cardiaca avanzada y no es visible para los médicos que remiten a los pacientes. Los objetivos de esta revisión son explicar el proceso de toma de decisión para la selección de los candidatos al uso de tratamientos avanzados y describir las posibles repercusiones de un nuevo algoritmo de asignación de órganos en la toma de decisiones de los centros. En este documento se abordan en primer lugar los signos de la insuficiencia cardiaca avanzada, centrándose específicamente en la importancia del síndrome de bajo gasto cardiaco como manifestación clave de la insuficiencia cardiaca avanzada, y luego se resume la evaluación mediante un proceso en 3 etapas que aborda las siguientes cuestiones: 1) ¿Está indicado el trasplante o el implante de un dispositivo de asistencia duradero? 2) ¿Hay contraindicaciones para una u otra intervención? 3) ¿De qué forma puede tomarse la decisión de optar por el trasplante o por el implante de un dispositivo de asistencia ventricular izquierda si ambos tratamientos avanzados están indicados y no hay contraindicaciones? (J Am Coll Cardiol 2020;75:1471–87) © 2020 American College of Cardiology Foundation.
El Texto completo está disponible en PDF
JACC. Edición en español

Suscríbase a la newsletter

Opciones de artículo
Herramientas

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.