Información de la revista
Vol. 01. Núm. 13.
Páginas 26-46 (Julio 2020)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 01. Núm. 13.
Páginas 26-46 (Julio 2020)
Acceso a texto completo
Medicamentos para la diabetes, de la metformina a los inhibidores de SGLT2 y los agonistas de receptores de GLP1. Seminario de JACC
Visitas
...
Tanya Wilcoxa, Christophe De Blockb, Arthur Z. Schwartzbarda,c, Jonathan D. Newmana,c
a Department of Medicine, Division of Cardiology, New York University School of Medicine, Nueva York, Nueva York.
b Department of Endocrinology, Diabetology & Metabolism, University of Antwerp¿Antwerp University Hospital, Amberes, Bélgica.
c Center for the Prevention of CVD, Department of Medicine, Division of Cardiology, New York University School of Medicine, Nueva York, Nueva York.
Información del artículo
Resumen
RESUMENDada la intersección existente entre la diabetes mellitus y la enfermedad cardiovascular (ECV), los productos farmacológicos utilizados para tratar la diabetes mellitus tipo 2 deben presentar también una seguridad cardiovascular adecuada. Las comorbilidades, incluida la insuficiencia cardiaca y la enfermedad renal crónica, tienen una prevalencia creciente en los pacientes con diabetes; por consiguiente, desempeñan también un papel importante en la seguridad de la medicación. Aunque las biguanidas, la sulfonilurea, las glitazonas y los inhibidores de la dipeptidil-peptidasa 4 tienen efectos variables sobre los eventos cardiovasculares, los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2 y los agonistas del receptor de péptido de tipo glucagón 1 han mostrado de manera uniforme una seguridad adecuada y una reducción de los eventos cardiovasculares en los pacientes con una ECV establecida. Estos medicamentos están pasando a ser herramientas esenciales para la cardioprotección en los pacientes con diabetes y ECV. También pueden desempeñar un papel en la prevención primaria y en la protección renal. En este artículo se examinarán las repercusiones cardiovasculares, los efectos adversos y los posibles mecanismos de acción de los productos farmacológicos empleados para tratar a los pacientes con diabetes tipo 2. (J Am Coll Cardiol 2020;75:1956–74) © 2020 American College of Cardiology Foundation.
El Texto completo está disponible en PDF
JACC. Edición en español

Suscríbase a la newsletter

Opciones de artículo
Herramientas

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.