Información de la revista
Vol. 01. Núm. 25.
Páginas 1-13 (Julio 2022)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 01. Núm. 25.
Páginas 1-13 (Julio 2022)
Acceso a texto completo
Tendencias en el implante percutáneo de válvula aórtica en pacientes de edad avanzada en Estados Unidos
Visitas
483
Makoto Moria,b, Aakriti Guptab,c, Yun Wangb,d, Torsten Vahlc, Tamim Nazifc, Ajay J. Kirtanec, Isaac Georgee, Celina M. Yongf,g, Oyere Onumah, Susheel Kodalic, Arnar Geirssona, Martin B. Leonc, Harlan M. Krumholzb,i,j
a Division of Cardiac Surgery, Yale School of Medicine, New Haven, Connecticut, Estados Unidos.
b Center for Outcomes Research and Evaluation, Yale New Haven Hospital, New Haven, Connecticut, Estados Unidos.
c Columbia University Irving Medical Center/NewYork-Presbyterian Hospital and the Cardiovascular Research Foundation, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.
d Richard and Susan Smith Center for Outcomes Research in Cardiology, Division of Cardiology, Beth Israel Deaconess Medical Center, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
e Division of Cardiac, Thoracic and Vascular Surgery, New York Presbyterian Hospital-Columbia University Irving Medical Center, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.
f Department of Medicine (Cardiovascular Medicine), Stanford University School of Medicine, Stanford, California, Estados Unidos.
g Veterans Affairs Palo Alto Healthcare System, Palo Alto, California, Estados Unidos.
h Section of Cardiovascular Medicine, Department of Internal Medicine, Yale School of Medicine, New Haven, Connecticut, Estados Unidos.
i Section of Cardiology, Yale School of Medicine, New Haven, Connecticut, Estados Unidos.
j Department of Health Policy and Management, Yale School of Public Health, New Haven, Connecticut, Estados Unidos.
Ver más
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
ANTECEDENTES

Las tendencias recientes, incluidas las de supervivencia más allá de los primeros 30 días, en el reemplazo de la válvula aórtica (AVR) después de la ampliación de las indicaciones para el implante percutáneo de válvula aórtica (TAVI) no se conocen bien.

OBJETIVOS

El objetivo de los autores ha sido caracterizar las tendencias existentes en las características de los pacientes tratados con AVR y los resultados de este tratamiento.

MÉTODOS

Los autores analizaron a los beneficiarios de Medicare que fueron tratados con TAVI y con SAVR en el período de 2012 a 2019. Evaluaron el volumen de casos, las características demográficas, las comorbilidades, la mortalidad a 1 año y el destino del paciente al alta. Se utilizaron modelos de riesgos proporcionales de Cox para evaluar el cambio anual en los criterios de valoración.

RESULTADOS

Por cada 100.000 beneficiarios-año, los AVR aumentaron de 107 a 156 y los TAVI aumentaron de 19 a 101, mientras que los SAVR disminuyeron de 88 a 54. La mediana [rango intercuartílico] de edad se mantuvo en un valor similar, pasando de 77 [71-83] años a 78 [72-84] años en el conjunto de los AVR, disminuyó de 84 [79-88] años a 81 [75-86] años en el TAVI y disminuyó de 76 [71-81] años a 72 [68-77] años en el SAVR. En el conjunto de los pacientes tratados con AVR, la prevalencia de las comorbilidades se mantuvo relativamente estable. La mortalidad a 1 año en el conjunto de todos los AVR se redujo del 11,9% al 9,4%. El cambio anual de las posibilidades ajustadas de mortalidad a 1 año fue de 0,93 (IC del 95%: 0,92-0,94) para el TAVI y de 0,98 (IC del 95%: 0,97-0,99) para el SAVR, y fue de 0,94 (IC del 95%: 0,93-0,95) para el conjunto de todos los AVR. Los pacientes dados de alta para traslado a su domicilio tras el AVR aumentaron del 24,2% al 54,7%, debido principalmente al aumento del alta para traslado a domicilio después del TAVI.

CONCLUSIONES

La aparición del TAVI ha conducido a un aumento de alrededor del 60% en el total de AVR en los adultos de edad avanzada. La mejora de los resultados del AVR considerado en conjunto, tras la aparición del TAVI, con un aumento del acceso al tratamiento, es una tendencia tranquilizadora. (J Am Coll Cardiol 2021;78:2161-2172) © 2021 Publicado por Elsevier en nombre de la American College of Cardiology Foundation.

El Texto completo está disponible en PDF
JACC. Edición en español
Opciones de artículo
Herramientas

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?